Como vender y promocionar arte en los Estados Unidos, por Sikiu Perez

04 abril, 2010

Los colores en el portafolio digital

Fotografiar arte es un arte en si mismo. Desde siempre he resaltado la importancia de una buena fotografia en formato digital ya que sera usada en: portafolios, catalogos, web y otros. 
No es un trabajo sencillo, por ejemplo el solo hecho de calibrar tu monitor puede costar mucho dinero. Sin embargo con una camara profesional y conocimiento del uso basico de la luz es bastante lo que podemos hacer.


Otra cosa que no debemos olvidar es al usuario del otro lado de la pantalla. Es muy comun que no tengan su monitor bien calibrado que pueda mostrar los colores mas cercanos a los reales, entonces como hacemos?, lo mejor que puedo aconsejarte es:


Educa a tu receptor 
Es importante darle a entender al cliente que los colores pueden variar a lo que ven en el monitor, si el color fuese lo mas importante para mi como artista pues les ofreceria un truquito sencillo que puedes agregar en tu catalogo online: Una muestra de la escala de grises, como la que muestro a continuacion.



Si puedes ver el cambio gradual del gris en la ultima linea y diferenciar cada barra, entonces tu monitor esta lo suficiente calibrado, invita a tu cliente a hacer la misma prueba antes de apreciar tu pintura. 


En cuanto a escultura, las sombras y los fondos distrayentes son el gran problema. Mientras mas limpio y sencillo sea el fondo mucho mejor, si no es posible porque ya se encuentra instalada en exteriores, escoge un dia nubloso para tomar las fotos, tambien a primeras horas del amanecer y ultimas del atardecer son buenas para evitar sombras fuertes. 

3 te lo digo:

Guillermo Silveira dijo...

Hola Siki, gracias por los consejos. Muy buena idea lo de los colores para calibrar los monitores. También encontré otra entrada viea que hablaba del tema y también me pareció muy interesante. Saludos!

Jorge.Garcia dijo...

Hola srta. Siki, ace un par de minutos acabo de conocer su blog y me encanta la hermosa combinacion que haces del arte (que de por si ya es muy hermoso) con el e-marketing, que no hace mas que abrirnos nuevas oportunidades alternativas al "mundo real"...y lo digo porque me encanta mucho el tema del marketing por internet y tambien soy artista, pero de computadora y en algun momento se me ocurrio combinar estos dos asuntos en beneficio del artista..y veo que aqui lo haces muy bien!..saludos y ya estoy suscrito a tu blog! buen trabajo!

sikiu perez dijo...

Por aca para servirles. Todo lo hago con mucho cariño a mis colegas artistas. Unidos en la lucha :)